El mejor tratamiento para el cáncer

El Dr. Dean Ornish, un médico popular conocido por su trabajo en la prevención y superación de la enfermedad a través de las opciones de vida. Dirigió la investigación que dio seguimiento a 30 hombres con bajo riesgo de cáncer de próstata que decididamente estaban en contra de los tratamientos médicos tradicionales como la cirugía y la radiación. Los hombres pasaron por 3 meses de cambios de estilo de vida integrales para hacer frente a las causas.

Alteraron sus dietas, establecieron un régimen de ejercicio constante y aplicaron técnicas de manejo del estrés durante una hora cada día.

Después de 3 meses, los hombres tuvieron cambios en la actividad de unos 500 genes, incluyendo el aumento de la actividad de 48 genes preventorios de la enfermedad y la desactivación de la actividad de 453 genes promotores de la enfermedad e implicados en el cáncer de próstata y de mama.¹

El Dr. Ornish, fundador y presidente de la organización sin ánimo de lucro “Preventive Medicine Research Institute” de Sausalito, en California. Es un profesor clínico de medicina en la Universidad de California, San Francisco. Ornish recibió su formación médica en medicina interna en el “Colegio Baylor de Medicina”, en la “Escuela de Medicina de Harvard” y en el “Hospital General de Massachusetts”. Recibió una licenciatura en humanidades Summa Cum Laude de la Universidad de Texas en Austin, donde pronunció el discurso de bachillerato.

Las implicaciones de este estudio son enormes.

La sabiduría convencional decía a la gente que en última instancia sentían impotencia para luchar contra el cáncer: Está en sus genes y no hay nada que pueda hacer para cambiar su destino. Esta actitud convirtió al promedio de personas en víctimas de pleno derecho y también hizo que los tratamientos médicos fueran la única opción viable. La epigenética devuelve el poder de estar bien de nuevo a sus manos y de tener un tratamiento del cancer. Como el Dr. Ornish afirma en el 17 de junio de 2008 en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias:

“En sólo 3 meses, puedo cambiar mis cientos de genes simplemente cambiando la forma en que como y cómo vivo … y no se trata sólo de los hombres con cáncer de próstata”.

En noviembre de 2006 el artículo en la revista Discover llamado “ADN no es destino”, enfatiza aún más estos puntos. “La epigenética está demostrando que tenemos alguna responsabilidad en la integridad de nuestro genoma… Antes, los genes predeterminaban los resultados. Ahora todo lo que hacemos – todo lo que comemos o lo que fumamos – puede afectar a nuestra expresión de los genes y a la de las generaciones futuras”. En 2006, investigadores de la Universidad de Yale demostraron que los genes juegan solo un 25 % del papel en la determinación de la duración de su vida. Estos datos, junto con una investigación británica de 2006 revelaron que las mujeres con sobrepeso tienen un 60 % más probabilidades de desarrollar diferentes tipos de cáncer demostrando así que algunos de los factores de estilo de vida son mucho más importantes que la genética.

“Los genes han estado ahí durante miles de años, pero si las tasas de cáncer son tan cambiantes en la vida, entonces eso no tiene mucho que ver con los genes”, dijo Michelle Holmes, experta en tratamiento del cáncer de la Universidad de Harvard, en “USA Today” en el 2010.²

Usted puede ver cómo la cuestión genética se vuelve casi irrelevante cuando la exposición al estilo de vida occidental provoca un aumento en la incidencia de ciertos tipos de cáncer entre los grupos étnicos o regiones que no han tenido que hacer frente a la enfermedad con anterioridad.

Una clínica que se inició en Zimbabwe vio las consecuencias de la introducción de la “moderna” vida comercial.

Mientras que el mayor temor de la zona solían ser las enfermedades infecciosas, hemos sido testigos de primera mano cómo la occidentalización ha producido un aumento en las tasas de enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer poco comunes, que rara vez se producían en esa parte del mundo.

Este extracto ha sido sacado del libro “The Cancer Killers” . Nada en medicina puede ocupar el lugar de su las defensas naturales de su cuerpo naturales que combaten las enfermedades. El libro “The Cancer Killers” fue co-escrito por el Dr. Charles Majors, quien derrotó un cáncer en su 4ª etapa 4 utilizando todas las herramientas y técnicas naturales(tratamiento del cancer).

El mejor tratamiento del cancer es optimizar el cuerpo. Dr Marc Bony

Referencias:

– ¹Ornish, Dean, and Mark Jesus M. Magbanua, Gerdi Weidner, Vivian Weinberg, Colleen Kemp, Christopher Green, Michael D. Mattie, Ruth Marlin, Jeff Simko, Katsuto Shinohara, Christopher M. Hagg, Peter R. Carroll, “Changes in Prostate Gene Expression in Men Undergoing an Intensive Nutrition and Lifestyle Invervention,”

Proceedings of the National Academy of Sciences, June 17, 2008, Vol. 105, No. 24, 8369-8374, www.pnas.org_cgi_doi_10.1073_pnas.0803080105. – ²Associated Press, “Experts: One-third of Breast Cancer Cases Avoidable,” USA Today, March 25, 2010, http://www.usatoday.com/news/health/2010-03-25-breast-cancer_N.htm.