Skip to content

7 Aditivos culpables del intestino poroso

intestino poroso

7 Aditivos alimentarios que desencadenan el intestino poroso o permeable

En el estudio, el equipo de investigación examinó los efectos de los aditivos alimentarios industriales utilizados en los alimentos procesados. Específicamente, querían ver cómo estos ingredientes afectaron los intestinos y sobre el desarrollo de enfermedades autoinmunes – condiciones en las que el cuerpo ataca y daña sus propios tejidos. Estos aditivos alimentarios se añaden a los alimentos y bebidas procesados ​​para mejorar el sabor, el olor, la textura y la vida útil.
¿Y qué encontraron los científicos? “… una conexión circunstancial significativa entre el aumento en el uso de alimentos procesados ​​y el aumento de la incidencia de enfermedades autoinmunes”.

Los investigadores descubrieron evidencia de que los alimentos procesados ​​debilitan la resistencia del intestino a bacterias, toxinas y otros elementos nutricionales hostiles y no nutricionales. Esto aumenta el riesgo de enfermedades autoinmunes.

“En las últimas décadas ha habido una disminución en la incidencia de enfermedades infecciosas, pero al mismo tiempo ha habido un aumento en la incidencia de enfermedades alérgicas, cáncer y enfermedades autoinmunes. Dado que el peso de los cambios genéticos es insignificante en un período tan corto, la comunidad científica está buscando las causas a nivel ambiental.”

coautor del estudio Aaron Lerner, MD

Aquí tiene los 7 aditivos alimentarios que desencadenan daños en los poros del intestino, según el estudio:

1- “Pegamento para Carne”

Por lo demás conocida como transglutaminasa microbiana, esta enzima especial sirve para mantener las proteínas juntas. A menudo se utiliza en la carne de imitación de cangrejo (que podría ser el aterrizaje en sus rollos de sushi amado California), bolas de pescado y para mejorar la textura en las carnes como el jamón y el surimi.

También está aprobado para su uso como un ligante enzimático para formar cortes más pequeños de carne y aves de corral en una porción más grande de carne. Derivado de bacterias fermentadas, una cepa no patógena del organismo Streptoverticillium mobaraense, es considerado seguro por la “Food and Drug Administration” en EEUU, aunque otros estudios sugieren lo contrario. Sólo fue aprobado para su uso en 1998, por lo que es un aditivo alimentario relativamente joven.

Afortunadamente, este aditivo alimentario que desencadena intestino poroso no está exento de etiquetado, aunque a veces se llama enzima TG.

¿Otra señal de advertencia de la etiqueta? Los productos formados a partir de trozos de carne de músculo entero, o que han sido reformados a partir de un solo corte, deben revelar este hecho en su etiqueta, como parte del nombre del producto, por ejemplo, “Compuesto de lomo de ternera o “Compuesto de muslo de pavo asado”.
Si usted come carne, yo siempre sugiero la búsqueda de carne orgánica, con ganado alimentado con pasto. Formar una relación y preguntar si se añaden aditivos alimentarios a la carne.

2- “Azúcares”

Se encontró que la glucosa aumentaba la permeabilidad intestinal y producía cambios en la distribución de la proteína principal de la estrecha unión en la línea celular humana Caco-2, indicando una fuga intercelular.

Los estadounidenses aumentaron el uso de azúcares en los niveles más altos de productos avanzados de glicación (AGE). Una vez formados,  los AGEs aumentan la inflamación, que puede exacerbar aún más el intestino permeable.

Ahora sabemos el escándalo de la industria azucarera involucra engañar a la gente haciéndoles creer que el azúcar es más saludable que la grasa. Las grasas saludables han sido objeto de mala propaganda a través del mito del colesterol por lo que la industria ha aumentado el azúcar en los alimentos procesados. Utilice mis trucos para eliminar la adicción al azúcar y reducir drásticamente el azúcar y usted estará mucho más saludable.

 3- “Sodio”

Una dieta alta en sal hace algo más que afectar a su corazón. Resulta que también se le echa la culpa de aflojar protección de la función intestinal saludable. Curiosamente, una dieta alta en sal podría estar detrás de un aumento en las enfermedades autoinmunes. El exceso de sal puede afectar su sistema inmunológico innato, causando la disfunción de los macrófagos.

Necesitamos algo de sal para vivir, pero en general, los paises occidentales están  consumiendo demasiado.
En un estudio reciente con ratones, el aumento de las concentraciones de sal en realidad parecía desencadenar neuropatía en las personas con esclerosis múltiple. Así que para proteger su sistema inmunológico, asegúrese de que no está comiendo demasiada sal. Eliminar los alimentos procesados definitivamente le ayudará. Más del 75 por ciento de la ingesta de sal proviene de alimentos procesados.

4- “Emulsionantes”

Usted puede haber oído que un aditivo alimentario común está vinculado al cáncer de colon. Emulsionantes como polisorbato 80 y carboximetilcelulosa (a menudo conocido como goma de celulosa) se utilizan en cosas como salmuera de eneldo no orgánico, productos horneados congelados, crema no láctea y más. También se han relacionado con la disfunción metabólica, la obesidad y la enfermedad inflamatoria intestinal.
Los emulsionantes se añaden a la mayoría de los alimentos procesados para mejorar la textura de los alimentos y prolongar la vida útil. Pero también desactiva los niveles saludables de bacterias intestinales, desencadenando una inflamación crónica de bajo nivel que promueve el cáncer colon-rectal y el intestino con fugas. Parece que los emulsionantes actúan como detergentes destruyendo la capa mucosa que recubre el intestino.

5- “Ácidos orgánicos”

Los investigadores vieron los riesgos potenciales del uso de estos disolventes en alimentos y bebidas. Específicamente, el alcohol y sus metabolitos perjudican las barreras de unión necesitan prevenir el intestino que gotea. Los investigadores dicen que el acetaldehído, es el mismo que produce el hígado cuando procesa el alcohol y es este factor que contribuye a la resaca, puede ser un culpable.
El acetaldehído también se encuentra en los alimentos fermentados, aunque en mi opinión, he visto grandes mejorías intestinales cuando los pacientes trabajan alimentos fermentados en la dieta. (Por supuesto, puedes experimentar para ver cómo se siente tu cuerpo con o sin alimentos fermentados.)

6- “Gluten”

Cuando trabajo con pacientes, les digo que es imperativo que eliminen el gluten y los cereales de su dieta. (Una vez que su intestino está sano, puede agregar de nuevo los cereales que se han fermentado y brotado comiéndolos de vez en cuando.)
Los investigadores de los aditivos alimentarios que desencadenan el estudio del intestino poroso también dicen que el gluten es no recomendado. Observaron una mayor permeabilidad intestinal cuando las células inmunitarias están expuestas a la gliadina. El gluten se esconde a menudo en lugares inesperados, incluyendo, donde la harina de trigo se usa como un agente espesante . Y tenga en cuenta que incluso el trigo orgánico contiene gluten.

7- “Partículas nanométricas”

La nanotecnología es un negocio en auge en el mundo de los alimentos. Un negocio de más de $ 7 mil millones, para ser exactos. Y las estimaciones sugieren que el 40 por ciento de las industrias de alimentos lo están usando.
El uso de nanopartículas en envases de alimentos y alimentos está subiendo vertiginosamente. Los autores del estudio explican que la nanotecnología abarca la toma de un material y lo hace poco natural, con dimensiones entre 1 y 100 nm. Pero en estas dimensiones, los materiales pueden adquirir propiedades físicas, químicas y biológicas inusuales y funciones que son notablemente diferentes de las del tamaño original del compuesto. Pueden comportarse de maneras inesperadas una vez dentro de las células humanas.
Entonces, ¿por qué los estamos usando en los alimentos? Los nanomateriales mejoran el sabor, el color, la apariencia, la uniformidad y la textura de los alimentos. Los nanomateriales también se utilizan en envases de alimentos para ayudar a las bebidas embotelladas a prevenir la pérdida de CO2. Las nanopartículas de plata también están incrustadas en plástico para matar las bacterias.
Pero estas nanopartículas también están relacionadas con el el daño en el ADN y celular. El dióxido de titanio es la nanopartícula más común en los alimentos. Los fabricantes lo utilizan con mayor frecuencia para hacer cosas como donuts glaseados y aderezos para ensaladas de color blanco brillante. También hace chuches como ositos opacos y realza sus colores. Realmente no sabemos cuáles son los impactos a largo plazo de comer nanopartículas, así que hay que evitarlos a toda costa.

Alimentos y suplementos que contrarrestan la permeabilidad intestinal

Por suerte, hay ingredientes de alimentos y suplementos que pueden ayudar a calmar y curar un intestino que ha caído víctima de la permeabilidad intestinal, AKA goteo del intestino.

Éstos son algunos:

Glutamina

Este es un inhibidor natural del intestino poroso. Yo, específicamente, aprovecho los beneficios de L-glutamina y lo utilizar como un suplemento clave para ayudar  y para apoyar una mejor salud digestiva.

¿Por qué? La ciencia nos muestra que mejora la salud gastrointestinal, ya que sirve como un nutriente vital para los intestinos para reconstruir y reparar. En esencia, ayuda a curar el intestino poroso, actuando como una banda de ayuda para la protección de daños adicionales y mejora el IBS y la diarrea mediante el equilibrio de la producción de moco, lo que promueve los movimientos sanos del intestino.

Curcúmina

Un potente agente anti-inflamatorio que se encuentra en la cúrcuma (es uno de los muchos beneficios documentados de la cúrcuma), la curcúmina tiene un potencial mecánico para inhibir la inflamación y el estrés oxidativo que gotea el intestino. (Utilice en las dosis no demasiado altas porque podría realzar la tensión oxidada.)

Prebióticos y Probióticos

Si bien los beneficios de los probióticos son bien señalados, los prebióticos, compuestos de fibra no digeribles. Todavía son en gran parte infravalorados y subconsumidos. Los estudios demuestran que ayudan a promover un intestino sano, ayudan realmente a curar el intestino que gotea en ésos que sufren de dermatitis atópica. Las hojas verdes y crudas de diente de león, el ajo, las cebollas y los puerros son fuentes prebióticas grandiosas.

Caldo de hueso

He encontrado que el caldo de hueso es la primera cosa que se debe consumir para combatir el síndrome de intestino poroso, y superar las intolerancias alimentarias, las alergias y mejorar la salud de las articulaciones. Consumir caldo de hueso casero proveniente de agricultura ecológica o un suplemento de caldo hueso de alta calidad proporciona una dosis de compuestos curativos como colágeno, prolina, glicina y glutamina. Los investigadores de nutrición Sally Fallon y Kaayla Daniel de la Fundación Weston A. Price explican que los caldos de hueso contienen minerales en formas que su cuerpo puede absorber fácilmente: calcio, magnesio, fósforo, silicio, azufre y otros. Contienen sulfato de condroitina y glucosamina, los compuestos vendidos a precio alto como suplementos para reducir la inflamación, la artritis y el dolor en las articulaciones.
Este estudio sirve como recordatorio de que podemos mejorar mucho nuestra salud si nos centramos en cocinando más en casero y confiando menos en alimentos procesados.

Muchos aditivos alimentarios nunca han sido probados respecto el impacto a largo plazo en la salud humana. ¿Quién quiere ser parte de ese experimento? Yo no. Y espero que ustedes, tampoco.

Si bien todos podemos leer las etiquetas y evitar estos aditivos alimentarios que desencadenan el intestino poroso. Está muy claro que necesitamos que aprueben leyes que nos protejan de la codicia de la industria alimentaria.
Parte de un programa de curación del intestino poroso debe incluir un plan para evitar los alimentos procesados y aditivos alimentarios que desencadenan la permeabilidad.

www.quiropractica1.com

Volver arriba